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SEGURIDAD CIUDADANA Y RECURSOS HUMANOS

Garantizando una convivencia tranquila con el apoyo y colaboración de nuestros vecinos/as

Trapagaran es un pueblo pequeño en población, pero muy disperso en territorio. Contamos en la actualidad con 15 agentes de Policía Local, que van a reforzarse con otros 7 más un Agente primero por promoción interna, a través de la OPE que ya está en marcha. De esta forma atenderemos más rápido y mejor las necesidades tanto de la ciudadanía del centro como de los diferentes barrios del municipio.

 

EAJ-PNV puso en marcha en la pasada legislatura, junto con la Agencia de Desarrollo Local, la figura de los Agentes Cívicos, personas seleccionadas por Lanbide que desempeñan tareas de apoyo para la seguridad ciudadana en momentos puntuales, como en la celebración de eventos, fiestas…

 

Además, contamos con el apoyo inestimable del grupo de voluntarios/as de La Reineta, a quienes el Ayuntamiento ha dotado de material y herramientas (palas, sal…) y que nos ayudan a mantener la normalidad en momentos de temporal.

 

 

Equipos de Reanimación Cardiopulmonar en 14 puntos del municipio

 

En Trapagaran contamos, desde 2018, con equipos de Reanimación Cardiopulmonar en las siguientes ubicaciones: velódromo, piscinas, polideportivo, Ayuntamiento, campo de futbol de La Arboleda, Policía Local, vehículo de Policía Local, Centro de Educación Permanente de Adultos, Centro de Día, asociaciones de vecinos de La Arboleda y La Reineta, Asociación Juvenil de Ugarte y Asociación Cultural de Elguero.

 

Los equipos de Reanimación Cardiopulmonar pueden salvar la vida de una persona en caso de parada cardiorrespiratoria.

 

 

 

Recursos Humanos: renovación y refuerzo de la plantilla municipal

 

El Ayuntamiento de Trapagaran tiene actualmente una plantilla de 90 trabajadores/as, de los cuales un 43% son mayores de 55 años. Además, presenta un cuadro de interinidad muy alto.

 

Desde hace unos meses, el Ayuntamiento tiene en marcha un plan para la renovación y el refuerzo de su plantilla. Se ha realizado un análisis exhaustivo de las necesidades de cada área municipal y se procederá a la reorganización de tareas y a la creación de nuevos puestos de trabajo, que garanticen en los próximos años el relevo de las personas que está próximas a jubilarse.

 

En este contexto, el pasado 25 de mayo, el hasta ahora Interventor del Ayuntamiento firmó su cese del cargo y con fecha 26 de mayo firmó la toma de posesión del puesto de Tesorero de Habilitado Nacional. Para cubrir la vacante de Interventor, se hicieron las gestiones oportunas con Diputación Foral de Bizkaia para la incorporación de un nuevo Interventor, que está en su puesto desde el 1 de junio.

 

Por otro lado, está prevista la creación de bolsas de trabajo y ya está en marcha la OPE de Policía Local, que se reforzará con 7 nuevos/as agentes más un Agende Primero por promoción interna.

 

Nuestra prioridad es garantizar una convivencia tranquila en Trapagaran. En este sentido, recordamos a la ciudadanía que, aunque Policía Local y Ertzaintza están a su servicio para una primera atención en caso de ser víctimas de un delito, la denuncia en el juzgado es la vía más efectiva para minimizar las agresiones, robos y otros delitos menores.

 

 

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